El tópico del sadomasoquismo recibe la atención de mucha gente. Sin embargo, en muchas lecturas de supuestos "psicólogos" se centran en el sm extremo y no consensuado, algo que está dentro de la violación penal. Aquí voy a intentar expresar mi opinión al respecto, desmitificando falsas imágenes sobre lo que realmente es el SM.
SM está formado por dos palabras, sadismo y masoquismo. Fueron formuladas tras el pensamiento de dos escritores, el marques de Sade y Sacher-Masoch. Ambos aristócratas europeo cuyas actividades eróticas tenían lugar más en sus mentes que en el mundo real.
Un sádico disfruta infligiendo castigos. El marques de Sade vivió en el siglo dieciocho, y sus libros cubren todas las formas de sexualidad que consideramos socialmente incaceptables. Desafortunadamente, Sade escribió más pensando en la provocación que en informar o hacer un libro de texto sobre el sadismo. Así los sadistas en sus libros abusan sin el consentimiento de sus víctimas.
Un masoquista, como yo, disfruta recibiendo castigos. Sacher-Masoch fue un barón polaco del siglo XIX que escribió la novela "La Venus de las pieles". En su libro establecide muchas tópicos, tales como la dama dominante y su esclavo servicial. Aunque los escritos de Masoch no son tan violentos como los de Sade, sin embargo no hay disfrute en las prácticas que el dominante practica con el esclavo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario